Ir al contenido

Ir a la página principal

InicioProgramaExpositoresNagore de los Rios

Nagore de los Ríos

CEO de una startup. Labor que combina con asesoramiento, formación, implementación y consultoría de proyectos de Open Data, Open Government y Periodismo de Datos.

Emprendedora e innovadora nata es CEO de una startup. Labor que combina con asesoramiento, formación, implementación y consultoría de proyectos de Open Data, Open Government y Periodismo de Datos.

Ex Directora del primer gobierno Abierto de habla hispana y periodista de formación es capaz de revolucionar una administración y contagiar entusiasmo en todo lo que crea sin cesar.

(Véase resumido en 13 minutos en este video de TEDx)

En 2009 diseño, lanzó y comenzó a pilotar la única plataforma on line en español que materializa y aúna los tres principios de Transparencia, Participación y Colaboración del Gobierno Abierto, Irekia en Euskera.

Desde entonces se ha convertido en una de las referentes del mundo en esta materia ayudando a otras administraciones a implantar estos principios y a reutilizar el código abierto del software de Irekia, así como a extender el concepto de Gobierno Abierto a través de múltiples conferencias, cursos, ponencias, cumbres, reuniones y talleres nacionales e internacionales.

Apasionada por el Gobierno Abierto, el periodismo de datos, las redes sociales, el open data y la comunicación social, política y administrativa, ha desarrollado y colaborado en múltiples iniciativas sociales para ayudar no solo a políticos y a administraciones de diferentes ideologías sino también a la sociedad civil y a periodistas a encauzar proyectos de crowdsourcing y crowdfunding por el pro-común.

Fue premiada con el Premio Focus al conocimiento Libre (2010) e Irekia catalogada como la tercera mejor web de Gobierno Abierto del Mundo en la publicación El Molinillo de la asociación de comunicación política ACOP. Y ha conseguido situar al Gobierno Vasco como la Administración más transparente con una nota de 97,5 en el Índice de Transparencia de Transparencia Internacional España.

Desde muy joven ya trabajó en los servicios informativos de las principales cadenas de radio de España. Su experiencia y visión en los medios de comunicación le llevaron a ser contratada para dirigir la comunicación de diferentes políticos y desarrollar las primeras campañas en Internet en España.

En 2009 el, Lehendakari Patxi López, le encomendó la labor de Dirigir la primera dirección de Gobierno Abierto de habla hispana en el Gobierno Vasco y dirigir toda la comunicación en Internet del Gobierno Vasco.