Ir al contenido

Ir a la página principal

Esteban Mirofsk

Lidera la nueva Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de Bahía Blanca

Esteban Mirofsky nació en Bahia Blanca, Provincia de Buenos Aires cursando sus estudios en el Colegio Don Bosco y posteriormente hizo el secundario en la Escuela Técnica de Agricultura y Ganadería de su Ciudad. 

A los 21 años se mudó a la Ciudad de Buenos Aires, para liderar el proyecto de modernización de acceso a los estadios de fútbol de toda Argentina. 
 
En el 2000  y como coordinador de Operaciones IT, se sumó al staff de decidir.com, una empresa pionera en el desarrollo de sistemas online de pagos seguros en Argentina que llego a manejar el 80% del comercio electrónico del país.
 
Posteriormente se desempeño como consultor externo de diferentes empresas lo que lo llevó a liderar la implementación de proyectos tecnológicos en Santiago de Chile y San Pablo.
 
En el 2005, una de las más reconocidas productoras de espectáculos de Argentina, Fenix Entertainment Group lo suma a sus filas como Gerente de Operaciones y Sistemas con el objetivo de desarrollar una nueva empresa que maneje la oferta de espectáculos de la productora. Así nació Top Show que se convirtió en la tercera empresa del rubro más importante de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En el 2010 decide independizarse como consultor externo buscando el nuevo desafío de optimizar sistemas de gestión municipal para la atención de vecinos a través de nuevas tecnologías. Estos sistemas actualmente están funcionando en 2 importantes municipios de la Argentina. (Buenos Aires y Tigre)
 
Un año después es contratado, para llevar adelante el proceso de informatización en la venta de entradas y control de acceso de los Parques Nacionales de la Argentina cumpliendo con el objetivo de que el Parque Iguazú, el mayor de Argentina, tenga uno de los sistemas operativos más modernos del sector. 
 
A mediados del 2012 es llamado por el Intendente de Bahia Blanca, Gustavo Bevilacqua, para liderar la nueva Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, convirtiendo al municipio en el primero de la Argentina en crear una oficina con rango de Secretaría para implementar políticas de modernización tecnológica y apertura de datos.
En los tres primeros meses, desde el municipio y con la colaboración de una ONG local, logró desarrollar la plataforma de Gobierno Abierto que promueve la apertura de todos los datos del gobierno: compras, mediciones de medio ambiente, sueldos, planes sociales, etc.
A un año de la creación de la Agencia se ha planteado un nueva forma de relacionarse con los ciudadanos desde el municipio con herramientas nuevas que permiten que los vecinos, participen, controlen y colaboren en el accionar del Gobierno de Bahia Blanca.